COMISIÓN NEGOCIADORA CONVENIO COLECTIVO DE INDUSTRIAS DE AGUAS DE BEBIDA ENVASADAS

Hoy, 23 de abril de 2018, se ha mantenido la primera reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Industrias de Aguas de Bebida Envasadas.

En dicha reunión la representación empresarial ha dado respuesta a las reivindicaciones sindicales expuestas en la plataforma, calificándolas de excesivamente ambiciosas y dando a entender que no se modificará ningún aspecto del Convenio Colectivo simplemente lo necesario para aplicar la legislación vigente.

A su vez, proponen una negociación rápida, consistente en un Convenio Colectivo con una vigencia para 3 años 2018, 2019 y 2020 fijando unas retribuciones salariales con una subida del 1,5% para 2018, de un 1,5% para 2019 y un 1,5% para 2020 sin revisión salarial, aceptaron incluir el protocolo de acoso de nuestra plataforma y también reseñaron que podrían valorar alguna otra propuesta sin transcendencia económica, pero sin concretar nada de las reivindicaciones sindicales.

Como no podía ser de otra manera, nuestra respuesta no se ha hecho esperar. Así, hemos puesto de manifiesto que UGT no está en disposición de firmar un convenio colectivo que no refleje una revisión salarial entendiendo que la Patronal está muy lejos de nuestras reivindicaciones. Que es obligatoria la modificación de partes del convenio, toda vez, que algunos textos contradicen la legislación actual y la jurisprudencia producida en los últimos años. También que el convenio colectivo requiere incluir sin excusas, medidas de igualdad puesto que las empresas de este sector por su tamaño no llegaran a los mínimos que exige la legislación para su aplicación.

Después de esto, se han producido debates inertes y nos entablamos a continuar con las negociaciones en una próxima reunión.

La próxima reunión se celebrará el día 28 de mayo.

Seguiremos informado.

Hoja informativa 1

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here