En el día de hoy, 25 de Marzo, se ha celebrado la primera reunión del Convenio Colectivo Estatal del Sector de Harinas Panificables y Sémolas.

Ha comenzado la reunión con la lectura y exposición de la plataforma conjunta elaborada por la representación de los trabajadores para la negociación de este convenio, en dicha exposición se han desarrollado y explicado todas y cada una de las peticiones de dicha plataforma.

A continuación, la patronal del sector ha intervenido, y como era de esperar, aduciendo que es una plataforma muy amplia, con peticiones de salario y de jornada y que el sector no puede asumir, pero sin más concreción.

Ante esta falta de concreción y entendiendo que nosotros hemos presentado un documento por escrito con temas precisos, y cuantificando nuestras peticiones, hemos solicitado a la patronal contestación concreta a nuestra plataforma.

Después de un receso no han aportado documento alguno, pero si han dado respuesta a algunos de nuestros planteamientos.

  • Convenio a tres o cuatro años
  • La posibilidad de 15 días de vacaciones en periodo estival
  • Aumento del seguro colectivo de accidentes
  • Estudiar los niveles profesionales
  • Subida salarial de un 2% pero con la misma cláusula de revisión que hay actualmente en el convenio
  • Unificación de las dos tablas salariales en una sola

El resto de las materias en principio no las consideran a negociar.

Es un punto de partida, pero entendemos por nuestra parte que todas las materias de la plataforma tienen que ser susceptibles de poderse negociar y valorar en su medida.

Llegados a este punto se da por concluida la reunión citándonos el próximo 8 de mayo.

I Reunión (76 Kb)