El convenio, que afecta a cerca de 27.000 trabajadores, recoge una parte importante de las reivindicaciones que UGT ha aportado a la negociación

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, junto a CCOO y la patronal STANPA, ha firmado hoy el nuevo Convenio Laboral de las Empresas y Trabajadores de Perfumería y Afines, con vigencia para los años 2019-2021 y fruto de un proceso negociador que se ha prolongado durante varios meses.

El nuevo convenio recoge en su articulado incrementos salariales del 2% para cada uno de los años de vigencia y una cláusula de actualización salarial. Al mismo tiempo incorpora aspectos como la adaptación del día de inicio de algunas licencias, el mantenimiento de la redacción del contrato relevo, las adaptaciones de jornada, se da contenido a la comisión de formación estatal, se revisa y mejora el capítulo de igualdad, además de incluir aspectos novedosos como la desconexión digital o la jubilación ordinaria obligatoria.

Desde la firma del preacuerdo, alcanzado el pasado 21 de mayo, UGT-FICA ha venido realizando asambleas de afiliados y afiliadas para analizar el contenido del mismo y valorar las mejoras acordadas. El amplio respaldo recibido por parte de nuestros afiliados y afiliadas nos ha llevado a rubricar un convenio que viene a dar estabilidad y seguridad a las empresas y trabajadores del sector, así como un factor decisivo para consolidar un empleo, cada vez más seguro y de mayor calidad en este sector. Consideramos que las mejoras salariales, en la línea de lo acordado en el AENC, van a contribuir, además, a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Acta firma del convenio  (160 Kb)

Texto Convenio  (3,85 Mb)