Después del parón en las negociaciones del Convenio de Piensos Compuestos para Animales provocado primero, por la nueva elección de la Dirección de la Asociación Empresarial (cesfac) y, luego por la entrada del periodo estival, hoy día 8 de octubre (casi 6 meses después), se ha reunido la comisión negociadora del mencionado Convenio Colectivo.

El encuentro además de durar poco tiempo, no se ha desarrollado como esperábamos, pues la intervención de la representación empresarial, no ha dado muchas oportunidades a la negociación y si, a mostrar el más absoluto rechazo sindical a sus propuestas, en especial la de la representación de UGT.

Ello ha sido así, dado que la patronal del sector, detrás de intentar persuadirnos con sus propuestas, simulando una cesión a las/os representantes de los trabajadoras/es relacionadas con el contrato de relevo (una declaración de intenciones), o de la gestión individual de las horas retribuidas para la asistencia a medico, etc. Propone y de manera más concreta lo siguiente: Un incremento salarial del 1%. Una distribución de la Jornada de lunes a domingos con una compensación económica sin concretar. Eliminación del concepto de antigüedad compensando la misma con un incremento adicional al salario base del 2% durante 4 años.

Como habréis intuido ya, la respuesta de UGT ha sido contundente (UN NO MAYUSCULO) y tras la misma sintiéndonos casi ofendidos por la actitud empresarial, poco margen ha quedado para el debate e intercambios de propuestas, por lo que llegado el momento, hemos decidido dar por finalizada la reunión y no caer en la tentación de dar por rota las negociaciones, dando así la oportunidad a un nuevo encuentro, donde esperamos que los representantes de las empresas del sector, asistan con la intención de pactar y no de romper el convenio. De no ser así, no nos quedara más remedio que iniciar un proceso de información planta a planta para recabar de todas las personas que trabajan en el sector, el apoyo necesario para seguir defendiendo sus derechos e intereses tal y como es el compromiso de UGT con el conjunto de la clase trabajadora.

Comunicado nº3 Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és icopdf25x24.png (104 Kb)