En el día de hoy se ha vuelto a reunir la comisión negociadora del convenio de Mataderos de Aves y Conejos, tras él parón estival. Como viene siendo habitual, la representación de UGT ha liderado el encuentro con sus argumentos para rechazar las pretensiones empresariales y con sus propuestas de firma de un posible acuerdo.

Comienza la reunión la parte patronal, la cual ha planteado todas las cuestiones tal cual venía haciendo en reuniones anteriores, sin hacer un solo movimiento en temas tan importantes y de calado como son la perdida de antigüedad, la subida salarial, la subcontratación y la flexibilidad de la jornada. A la misma vez, nos han tachado de tener poca responsabilidad en nuestros planteamientos, que no negociamos para todas las empresas del sector y que siempre vamos buscando la presión en nuestras actuaciones.

La respuesta de UGT ha sido muy clara. No hay posibilidad de llegar a acuerdos en esas materias si no hay beneficio para las personas afectadas y, mucho menos, sin la eliminación de las cooperativas, de las empresas de servicios, etc., así como buscar la responsabilidad de creación y estabilidad en el empleo. El problema no es la antigüedad sino las condiciones de futuro, con la creación en el empleo, en un sector que cada vez hay menos personas que quieren trabajar, por las condiciones de trabajo y económicas de este.

Un tema importante ha sido, el compromiso por parte de UGT y lo ha hecho extensible, a todas las partes que forman parte de la mesa negociadora, de denunciar a aquellas empresas que no cumplen el convenio colectivo y que hacen una COMPETENCIA DESLEAL SECTOR y explicándoles, que UGT negocia para todas/os los trabajadores que forman parte del convenio Colectivo Estatal de Mataderos de Aves y Conejos.

Por la parte de UGT se les ha dejado claro, que si no hay un revisión de su propuesta, siendo más concretos o realistas, desde la realidad que nosotros dibujamos y la cual creemos que es la que debe ser, o empezaremos a hablar en el seno de nuestra organización y en los diferentes territorios y con las fuerzas sindicales que nos acompañan en la mesa.

Por la parte Patronal se nos ha trasladado que van a convocar a su junta directiva, con el fin de trasladarle lo hablado en el día de hoy y es por esto que hemos decidido darnos fecha para el próximo 14 de Noviembre y así poder conocer si hay algún cambio de postura al respecto.

Nota Informativa Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és icopdf25x24.png (68 Kb)