El nuevo convenio, con vigencia para los años 2019, 2020 y 2021, conlleva la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores para los próximos años

Los trabajadores y trabajadoras de Estaciones Servicio cuentan desde hoy con un nuevo Convenio Colectivo Estatal. La firma del nuevo convenio ha sido posible después de que las patronales mejoraran su propuesta inicial en materias de incrementos salariales y avanzaran en otras medidas sociolaborales, lo que supuso la desconvocatoria de los paros convocados los pasados 5 y 9 de diciembre.

Por parte de UGT-FICA ha firmado el nuevo convenio el secretario sectorial Energético, Andrés Muñoz.

El convenio, con vigencia para los años 2019, 2020 y 2021, conlleva la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores para los próximos años. En concreto, para el año 2019 el incremento salarial firmado es del 1,5%, lo que, a tenor de la evolución del IPC actual, asegura la recuperación de aproximadamente de 1% de poder adquisitivo.

Para los años 2020 y 2021, el convenio mejora la oferta inicial al pasar del 0,7 anterior al definitivo 1,3% para cada año, y además garantiza, al menos, un 0,3% de incremento por encima del IPC real para cada año.

El nuevo convenio también incorpora mejoras en capítulos como la movilidad geográfica, el uso de prendas de trabajo, y la jornada laboral.